Descubre cuánto dinero se invirtió en cada atleta durante la ruta olímpica

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que en medio de la “emergencia económica” del país, “el deporte no se descuida”.

Atletas venezolanos que participaron en #Rio2016 llegan al país |Foto: @Mindeporte

Atletas venezolanos que participaron en #Rio2016 |Foto: @Mindeporte

3 medallas consiguió la delegación venezolana durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dos de bronce —una de Stefany Hernández (ciclismo BMX) y otra de Yoel Fino (boxeo)— y una de plata, de la actual campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas.

Según reseñó el periodista Hender Áñez para el diario La Verdad, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que en medio de la “emergencia económica” del país, “el deporte no se descuida”. Incluso declaró que “el presidente (Nicolás) Maduro ha pedido que el deporte sea una política de prioridad de Estado”.

Sin embargo, ¿fue proporcional el éxito deportivo a la inversión reportada por el Estado?, se pregunta el periodista.

Según las declaraciones del viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, la suma de inversión ascendió a los 150 millones de dólares. 

De acuerdo a un reportaje de El Estímulo, la inversión global de cada representante nativo debió contar con 61.818 dólares, 27.272 euros y 1.363.636 bolívares. Pero los testimonios de los atletas olímpicos sugieren otra cosa.

El nadador de aguas abiertas, Erwin Maldonado, por ejemplo, relató desde tierras brasileñas que debió vender su carro para costear su preparación.

No fui prioridad, no era prioridad. Tuve que vender mi vehículo para prepararme. El Comité Olímpico me ayudó, pero otros no, y todos los deportistas somos iguales”, señaló.

Maldonado afirmó que hay muchos casos como el suyo y por ello anhela reunirse con el presidente Nicolás Maduro para plantearle la situación.

Ojalá Dios me dé la oportunidad de hablar con él (Nicolás Maduro) y decirle lo que estoy padeciendo. Él destinó mucho dinero al deporte, que llegó a algunos deportistas, a otros no”, acotó.

El atleta relató que su preparación para Río 2016 duró a penas 6 meses: tres para la clasificación y tres para la prueba, en la que culminó penúltimo.

Me entrené en Ecuador, recibí ayuda del COV y del Ministerio de Deporte, pero tarde. No tuve paz y tranquilidad. Ahora mi entrenador Juan Carlos Tenorio se va del país, espero irme con él. Se va a Chile, donde fue valorado como debe ser”, acotó.

Lea el artículo completo aquí.

Lea también: Venezuela sumó tres medallas y nueve diplomas en Río 2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a