Conoce cómo puedes evitar la caída del pelo de tu mascota

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Todas las personas que tienen un perro, en algún momento de su vida se han preguntado ¿por qué bota tanto pelo mi mascota? y suelen cortarle el cabello pensando que esa podría ser la solución al problema, sin embargo no la es.

“Si su perro bota mil pelos largo cuando le corte el pelo va a botar mil pelos cortos porque las causas de este mal se debe a factores externos e internos”, aseguró el veterinario Otto Alvarado durante una entrevista para Noticias Globovisión Salud.

El galeno manifestó que entre los factores externos está la temperatura ambiental donde se desenvuelve el animal, “si tienes en zonas playeras a los perros de pelos largos entonces esa mascota va a botar pelo porque el calor hace que libere el pelo.”

En este mismo contexto también señaló que otra de las causas es la nutrición, “es preferible comprarle la comida adecuada aunque sea costosa porque si usted compra una más económica es probable que no tenga las vitaminas adecuadas para su mascota y luego tendrá que gastar más dinero comprando vitaminas y medicina para la piel”, dijo. 

Cabe destacar que Alvarado recomendó estudiar la alimentación del perro, aseveró que es necesario desparasitarlos de manera frecuente, verificar que no tengan pulgas ni garrapatas, que no tengan problemas de piel, y algo muy importante que se esté desenvolviendo en la temperatura adecuada.

Lea también: Conoce cómo la falta de sexo afecta en los senos

Mira más detalles de la entrevista:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a