El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, rechazó la posible “judicialización” del revocatorio.

Jesús Chuo Torrealba | Foto: @unidadvenezuela

Jesús Chuo Torrealba | Foto: @unidadvenezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció ante el anuncio hecho por rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio sobre la consignación de la data de los electores que participaron en la recolección del 1 % a la Fiscalía para que investigue las presuntas irregularidades denunciadas.

Torrealba aseguró que una eventual “judicialización” del referendo revocatorio sería “contraproducente” para la estabilidad política en Venezuela.

“Venezuela es de los venezolanos, y los venezolanos estamos hartos de este régimen corrupto“, destacó.

El dirigente, que encabezó la creación de una alianza social en favor del referendo revocatorio, desestimó el llamado hecho por el alcalde Jorge Rodríguez, para una toma de Venezuela con militantes afectos al oficialismo.

“Un alcalde que perdió en 20 parroquias, de las 22 que tiene su municipio, ahora quiere ‘tomar a Venezuela’…”, expresó.

1 de septiembre

Torrealba, reiteró el llamado a la participación masiva en la marcha del 1 de septiembre para exigir el revocatorio.

“Nos quedan 3 momentos claves de lucha: 1 de septiembre, recolección de 20% y el referendo revocatorio“, recordó.

Finalmente, aseguró que la Toma de Caracas representa la organización para la recolección del 20%. “El 1 de septiembre daremos un lucha que ellos no podrán reprimir”, enfatizó.

Lea también: Tania D’amelio: Fiscalía solicitó al CNE información sobre la primera fase del RR