Aumentaron en un 70% los casos de niños menores en situación de calle en Maturín

imagen de referencia

imagen de referencia

Marlene Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna), de Maturín, presentó algunas cifras que muestran el incremento en un 70% de los niños menores de edad que abundan en las calles de dicho estado.

Consideró, que este incremento, es bastante alto, comparado con el registrado el año pasado. Esto se debe a que los padres de los jóvenes, los envían a las calles a realizar ventas informales de productos, o prestar algún servicio, por la situación caótica que vive hoy Venezuela, y de la que ningún estado se salva.

Los lugares más comunes para encontrar a estos pequeños son: los semáforos, donde se colocan a vender chucherías o limpiar los vidrios de los carros; también los mercados, y algunos en el centro de la ciudad, donde esperan más afluencia de personas.

Rodríguez, también informó, que han ocurrido muchos robos en la ciudad, y que varios de estos son ejecutados por los niños, quienes buscan obtener ganancias de cualquier forma para llevar a sus casas. Invita a los organismos de seguridad a que garanticen el cumplimiento de los parámetros establecidos en la ley.

Lea también: La polémica caricatura de Hitler y el diablo publicada por EDO

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a