Aprende a eliminar los callos en un 2 por 3

Elimina-los-callos-de-los-pies-con-este-remedio-efectivo-500x292

Imagen de Referencia

Las mujeres solemos estar muy pendientes del cabello, el cuerpo y la ropa, pero no de los pies, por tal motivo no los cuidamos lo suficientemente para que estos permanezcan libres de callos. Con hacernos el pedicure no basta. 

Los callos son una capa de piel endurecida que causa muchas veces sensación de dolor y sobre todo un mal aspecto. Ellos pueden aparecer por el uso de calzado inadecuado, bien sea porque es apretado, puntiagudo o muy alto, lo que impide que el pie ejerza la presión adecuada al caminar y produzca esta dureza por el roce constante con el calzado.

Sin embargo todo tiene solución en la vida, y este problema no es la excepción. Hoy te traemos unas recetas fáciles para eliminar los callos en un 2 por 3:

 1.- Cebolla, limón y sal: El limón y la cebolla ayudan a limpiar profundamente la piel para ablandarla y la sal es un exfoliante natural. Debes corta una rodaja de cebolla y colocarla en el callo, agregarle unas gotas de limón y sal. Por ultimo cubre el área con una venda o adhesivo y repite el procedimiento todos los días.

2.- Bicarbonato de sodio: Sí buscas algo rápido, efectivo y económico esta es la opción. Solo necesitas disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar allí los pies durante 30 minutos.

3.- Higo: Es una buena elección cuando el callo es doloroso. Corta el higo extrae la pulpa y aplica en el zona afectada antes de ir a dormir. Al levantarte tienes que lavar  los pies con agua tibia, lima un poco la dureza y aplica humectante.

NOTA: Antes de comenzar cualquier tratamiento casero pasa una lima de callos o una piedra pómez para retirar un poco de la piel muerta que forma la dureza.

Lea también:

Conoce cómo puedes evitar la caída del pelo de tu mascota

Conoce cómo la falta de sexo afecta en los senos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a