Un lanzador de disco polaco subasta su medalla para ayudar a un niño con cáncer

malachowski

Piotr Malachowski| Foto: Archivo

Recordemos que durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 el polaco Piotr Malachowski, logró obtener medalla de plata, en la modalidad lanzamiento de disco masculino. Sin embargo ha decidido no quedarse con ella por una buena causa: la ha puesto a subasta para costear el tratamiento de Olek, un niño de su misma nacionalidad con cáncer ocular.

El pasado viernes el atleta a través de su cuenta en la red social Facebook explicó que, tras su logro en los olímpicos, la madre del niño de cuatro años se puso en contacto con él. “Olek lleva dos años, casi la mitad de su vida, luchando contra el cáncer de su ojo”, escribió el atleta.

“En Polonia no hay ninguna posibilidad de salvarlo, la única oportunidad es que reciba terapia en Nueva York, así que decidí ayudarlo y sacar a subasta la medalla”. agregó.

En este mismo contexto el campeón del mundo de lanzamiento de disco, indicó que “todo el monto obtenido irá para el tratamiento”. Cabe destacar que hasta ahora la puja más alta es de 75.000 złotys, unos 17.500 euros, pero podría aumentar hasta el 26 de agosto, día del cierre de la subasta.

“Ganar una medalla olímpica es, para un atleta, cumplir uno de los sueños de su vida”, señaló Malachowski de 33 años en su publicación en la aplicación mencionada anteriormente.

También añadió: “Por supuesto, el oro es lo más preciado. Hice todo lo que pude por conseguirlo y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata”.

Es importante mencionar que ya son muchos los ciudadanos polacos que al igual que el deportista han creado subastas para ayudar a Olek. Son infinidades de cosas que se tratan de hacer a beneficio del menor de edad, como por ejemplo, desde cenas románticas en restaurantes a una camiseta firmada de Łukasz Piszczek, jugador polaco del Borussia Dortmund.

Lea también: Atleta etíope ganador de medalla de plata: “Si vuelvo a Etiopía el gobierno me matará”, mira por qué

Mira el lanzamiento de Piotr Malachowski que lo hizo merecedor de presea plateada:

http://www.youtube.com/watch?v=eFsJVQWDFss

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a