Ramos Allup: Gobierno no envió recursos para el pago de sueldos de los diputados

Ramos-Allup-Notilogia-1-630x378

Henry Ramos Allup, Presidente de la AN / Foto: Cortesía

Este martes el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que el Ejecutivo Nacional no consignó los recursos correpondientes al pago de sueldos y salarios de los diputados que hacen vida en el Parlamento.

En ese sentido el parlamentario explicó que “fueron asignados los recursos por concepto de remuneraciones del personal administrativo, obrero, pensionados y jubilados, no así los de diputados”.

Ante esta situación, recordó las amenazas del Presidente Nicolás Maduro quien días atrás lanzó amenazas contra la Asamblea Nacional, asegurando que solicitaría al TSJ una consulta para determinar si se podría evadir el envío de recursos al Poder Legislativo.

“Nicolás Maduro está actuando de hecho, al no asignar los recursos para el pago de remuneración de los parlamentarios”, dijo.

Por otra parte hizo referencia a la reciente sentencia del TSJ en la que se anulan los efectos jurídicos de decisiones tomadas desde la Asamblea Nacional en determinadas sesiones, por lo que informó que acudirán a la Fiscalía para consignar los alegatos correspondientes.

“Nos impide el derecho a la defensa, por ello vamos a la Fiscalía General de la República a consignar nuestros alegatos basados en la Carta Magna”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe del Parlamento durante la sesión de la Comisión Delegada para discutir la propuesta de convocatoria a una sesión extraordinaria.

Lea También: Ramos Allup: Iremos al MP a consignar alegatos por sentencia del TSJ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a