Proponen impedir acompañamiento internacional durante marcha del 1-S

Partidos adeptos al Gobierno han propuestos algunas medidas para contrarrestar la “Toma de Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

marcha

Imagen referencial

Ante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el oficialismo prepara una contra marcha. Al mismo tiempo, organiza una serie de actos para limitar el acceso de manifestantes. Asimismo, partidos adeptos al Gobierno han propuestos algunas medidas para contrarrestar la “Toma de Caracas”.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), por ejemplo, propuso al Gobierno impedir la entrada a Venezuela de quienes acompañarán a la oposición a la marcha convocada para este 1 de septiembre.

La MUD ha invitado a la OEA, así como a diputados del Congreso de Brasil y del Parlasur. Sin embargo, para poder asistir necesitan la autorización del Ejecutivo.

Además, sugirieron que se declare una “alerta nacional e internacional” para evitar la “desestabilización” con el ingreso al país de diferentes personalidades partidarias de la oposición.

“Si (la oposición) fuera angelito, pero tienen prontuario, como el golpe de 2002, las guarimbas de 2014. No se puede permitir el ingreso de personajes que apoyan la violencia. Se trata de una decisión soberana y patriota”, indicó Carlos Aquino, director de Tribuna Popular.

El PCV también cuestionó los “comandos del cambio”, que creará la MUD, pues creen que tienen un “ADN golpista”. “Contamos con las células dispuestas a actuar en cualquier terreno, en cualquier escenario de la revolución”, aseguró Aquino.

Según explicó, estas amenazas no evidencian miedo a la oposición y desconocimiento del derecho a la protestas, son una alerta.

“No es temor; es un alerta a la intención que hay detrás de esa marcha: una campaña nacional e internacional para destituir los logros sociales y restituir el capitalismo”, aseguró.

Fuente: El Nacional

Lea también: Gaby Arellano: “rebeldía, resistencia y lucha cívica frente a la dictadura”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a