ODCA solicita la liberación del alcalde Antonio Ledezma

Alcalde Ledezma podría ser condenado a 26 años de cárcel | Imagen de Notihoy

Ledezma cumplió la semana pasada 1 años y medio de detenido | Imagen de Notihoy

 

Este lunes, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) hizo entrega de un documento al partido Arriba Bravo Pueblo (ABP), donde pide la liberación del ex Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a un año de su injusta detención.

“La ODCA se siente absolutamente comprometida con los firmantes del documento de la Transición Democrática: María Corina Machado (Vente Venezuela), Leopoldo López (Voluntad Popular), Antonio Ledezma (ABP) y nuestros compañeros del partido socialcristiano (COPEI) quienes han sido perseguidos de forma desproporcionada vulnerándoles sus más elementales garantías constitucionales”, reza el documento que hace un seguimiento del caso del alcalde.

Por su parte, la alcaldesa Metropolitana Encargada y dirigente de ABP, Helen Fernández, señaló que “este documento es una muestra de que el mundo entero continúa expresándose solidariamente a favor de la libertad de Antonio Ledezma. Hoy queda claro, una vez más, que en Venezuela este Gobierno mantiene una política de violación a los Derechos Humanos

De igual manera, Roberto Henríquez, representante del partido Copei dio sus declaraciones al respecto, y se comprometió a exponer ante las distintas organizaciones internacionales, las denuncias por la violación de derechos humanos vividas en Venezuela. De esta manera, destacó que “es evidente que la suerte de toda Venezuela, es la misma que han corrido todos los perseguidos. Todo pasa por la salida constitucional de Nicolás Maduro”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció que funcionario del Sebin negaron a los dirigentes de Copei la entrada a la residencia de Ledezma, lugar donde se encuentra recluido. “Hoy es Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Leopoldo López, los estudiantes universitarios, pero mañana puede ser cualquier otro venezolano. El TSJ actúa en contra del pueblo, lo que les duele es que más de ocho millones de personas reclamaron un Cambio, pues cálense este nuevo sistema parlamentario que lo que ha hecho es respetar la Constitución y las leyes de la República”, agregó.

Lea también: ¡Bravo! Indígenas emprenden caminata de Amazonas a Caracas para la gran marcha del 1-S (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a