Molina: Ajuste de pasaje debe hacerse de manera consciente

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, señaló que el ajuste de pasaje debe hacerse de manera consciente.

Diputado Ricardo Molina

Ricardo Molina | Foto referencial

En entrevista al programa El Desayuno, de VTV, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, señaló que el ajuste de pasaje para el transporte público debe hacerse de manera consciente, “donde salgamos ganando todos”.

“Tenemos que llegar al término del precio justo, que todo el mundo sepa cuánto cuesta y cuánto debe pagar, cuál es el costo de operación y cuál es el costo que se debe pagar. Allí está la ley de precios justos, nos está apoyando la Sundde en todas estas mesas de trabajo para garantizar el mejor servicio y la garantía de que la gente se movilice a precio justo”, explicó.

Durante la entrevista, Molina ofreció un balance sobre las 6 mesas de trabajo que se han instalado con el sector transportista.

Esta semana debemos hacer un planteamiento sensato sobre la tarifa del pasaje que se ajuste a los momentos actuales, con el fin que todos salgamos ganando. El ajuste no puede ser aquél que no le importe al transportista y afecte al usuario”, precisó.

El ministro reiteró que las autoridades competentes lograrán ejecutar esta medida “pese a que hay unos poquitos que están tratando de perturbar para que se tomen decisiones apresuradas y nos equivoquemos en detrimento de la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró.

Del mismo modo, indicó que se está trabajando en una estructura de costo transparente que tanto el Estado como el sector pueda revisar. 

En su opinión, el problema no se resuelve con el aumento del pasaje, sino abordandolo de forma integral.

Además, aseguró que ya tienen disponibles 44 proveedurías de repuesto, lo que puede ayudar a disminuir los costos de operación y, en consecuencia, frenar los cobros ilegales del pasaje.

 

Lea también: Ricardo Molina: Transportistas tienen acceso a los insumos que requieren

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a