¡Insólito! Daniel Ortega fue autorizado por Hugo Chávez al manejo ilegal de los convenios con Pdvsa

imagen de referencia

imagen de referencia

El difunto Hugo Chávez, sigue dando de qué hablar, pues se comenta, habría dejado un legado de corrupción dentro de Pdvsa, lo cual tiene como objetivo principal “favorecer a sus amigos”.

En enero de 2007, Hugo Chávez y Daniel Ortega, firmaron la Cooperación Petrolera Venezolana a Nicaragua, cobijados por Petrocaribe y el Alba. Se supo, que la misma, ascendió a 3.600 millones de dólares a finales de 2015. 

Varios documentos de Pdvsa, han revelado que desde el año 2012, aproximadamente, varios funcionarios con altos cargos en la administración de Hugo Chávez, han cuestionado el desvío de la cooperación estatal venezolana a través de la cooperativa nicaragüense Caruna, y advierten que corren el riesgo de perder los préstamos derivados de la transferencia superior a los 3.600 millones de dólares.

No solo el estamento político venezolano, sino también las autoridades de esa empresa estatal, se encontraban completamente informados de las muchas violaciones que se dieron al acuerdo petrolero, que debió haber sido manejado de Estado a Estado, y no fuera del marco legal.

Cabe destacar que Nicaragua importó desde Venezuela una cuota de petróleo y sus derivados, y que un 50% de la comercialización interna de los hidrocarburos, pretendía la forma de un crédito acordado, el cual debía ser cancelado en un plazo de 25 años, con una tasa de interés del 2% anual.

Lea también: El Nuevo Herald: EEUU busca una nueva estrategia sobre Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a