Gerardo Blyde: Hoy hay una motivación gigantesca para manifestar

Gerardo Blyde / Foto: Cortesía

Gerardo Blyde / Foto: Cortesía

Este martes el alcalde del Municipio Baruta y dirigente opositor, Gerardo Blyde, estuvo como invitado en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, desde allí conversó sobre la convocatoria que promueve la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la llamada “Toma de Caracas” este próximo 1ero de septiembre en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, el alcalde reveló que en su momento, consideraba que la fecha estipulada por la dirigencia opositora, para dicha actividad, resultaba un tanto tardía de acuerdo a las acciones que emprende cada día el Gobierno nacional quien viola los derechos constitucionales de los ciudadanos, por lo que ejercer presión en el tema resulta de gran importancia para el cambio político en el país.

A pesar de ello y de lo que refleja la realidad y las expectativas que mantienen los venezolanos, Blyde opinó que cree que está tomando cuerpo esta manifestación. 

“Tenemos demasiados motivos para manifestarnos de manera pacifica y democrática, como dice la Constitución(…) Creo que vamos a tener una manifestación muy fuerte”, dijo.

De igual forma ve positiva la posición estratégica que ha tomado la MUD en no revelar por los momentos los detalles relacionados con esta movilización, ya que a su juicio el Gobierno no dudará en sabotear esta actividad.

“Hoy hay una motivación gigantesca para manifestar”, aseguró

Anuncio del CNE

Por otra parte se refirió al reciente anuncio del CNE, en el que se informó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), aprobó la solicitud de la MUD referente a la recolección del 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio, ante este hecho, Blyde expresó que no sabe si la MUD mantendrá o no la toma de Caracas si es dada a conocer la fecha.

Asimismo, Blyde explicó que hasta los momentos el CNE lo que tiene es un informe técnico a favor del 1% de las manifestaciones de voluntad y debe ser aprobado ahora por la directiva del órgano electoral y dar una fecha para que se recoja el 20% de firmas.

Advirtió que el organismo electoral implementa una operación morrocoy con el proceso de Referendo Revocatorio, debido a que extiende sus anuncios y decisiones al término de los lapsos estipulados por el reglamento y en ocasiones hasta los excede.

Sobre la venidera recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, Blyde rechazó que se pretenda imponer el mismo criterio que fue aplicado en la fase del 1%, en la que se exigió que dicho porcentaje fuese alcanzado por estado, aclarando así que la circunscripción que involucra al Presidente Nicolás Maduro es a nivel nacional.

Lea también: “El oficialismo no es nada original”, asegura Henrique Capriles

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a