Fevipan: Produciremos en la medida que se disponga de otros insumos

Fevipan:

Fevipan: Produciremos en la medida que se disponga de otros insumos / Imagen de referencia

De acuerdo a lo reseñado por una nota de prensa, este miércoles, el Presidente de la Federación Venezolanos de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, ofreció detalles de los acuerdos que surgieron tras la reunión que sostuvieron junto con las autoridades del Sundde y Sunagro, para tratar temas relacionados con la materia prima y la producción.

En ese sentido, el representante del gremio, aseguró que se “producirá pan en la medida que se nivelen los inventarios en grasas, azúcar y levadura, como siempre se ha hecho”.

Lea También: Exigirán a panaderías hacer más pan salado y menos dulce

Explicó que no solo es necesario contar con inventarios de harina para producir a toda máquina , pues también se necesitan de los rubros antes mencionado para la elaboración continua del pan a nivel nacional como lo exigió el Sundde.

A pesar de ello Ramos, reconoció el esfuerzo realizado por el Ministro Rodolfo Marco Torres y el Conglomerado Trigo, con los que se logró adquirir 210 mil toneladas de trigo panadero entre los meses de julio y agosto, abasteciendo así la demanda de dicho rubro.

 

Por otra parte Ramos informó que se llegó al acuerdo de designación del 90% de la materia prima para la elaboración de las distintas variedades de pan, y sólo el 10 por ciento a “cachitos” y pastelería.

“Quiero aclarar que esto ya lo veníamos haciendo y la existencia en las vidrieras de cachitos y Pastelería, es porque la alta demanda se orienta más a la compra de las distintas variedades de pan, que son productos un poco más accesibles en precio”, destacó.

Con respecto al tema de las fiscalizaciones por parte del Sundde, el presidente de Fevipan dijo que se les explicó a las autoridades de este organismo, que el inventario de una panadería es de un mes en relación a toda la materia prima para la elaboración de pan, entre ellos, la harina, azúcar, grasas y levadura.

“Fevipan no avala irregularidades y tampoco está en contra de que se lleven a cabo estos procedimientos”, sostuvo.

Como muestra del compromiso adquirido, Ramos, pidió a todos sus agremiados que retiren los letreros con mensajes alusivos a la falta de pan o de materia prima en sus panaderías y no establecer horarios en la venta de pan, a solicitud de las autoridades del Sundde y Sunagro.

Lea También: Sundde no permitirá más condicionamiento de ventas en las panaderías

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a