Federación Médica exhortó a la Defensoría a inspeccionar los hospitales afectados por la crisis

El presidente de la Federación Médica Venezolana exhortó a la Defensoría a inspeccionar los Hospitales afectados por la crisis.

Douglas León Natera, presidente de la FMV |Foto: analitica.com

Douglas León Natera, presidente de la FMV | Foto referencial: analitica.com

Este martes el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, manifestó su opinión en relación a la reciente visita del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al Hospital Ana Francisca Pérez de León para corroborar las condiciones en las que opera.

León calificó de manera positiva la visita del Saab. Sin embargo, lo exhortó a inspeccionar el resto de los centros de salud en el país afectados por la escasez de insumos, el deterioro en la infraestructura y la falta de equipos médicos.

“Hoy, a 71 años de la fundación de la federación, el pueblo se está muriendo de mengua. Celebramos que el Defensor del Pueblo esté visitando ese recinto, pero debe tomar cartas en el asunto en todo el país (…) Muy bien que haya acudido, pero lo exhortamos a que vaya al resto de los 300 hospitales que presentan carencia absoluta”, declaró este martes.

Además, señaló que en buena parte de los hospitales la escasez de medicamentos es de entre 85% y 95%.

Las vidas de los pacientes están en riesgo. No solo en los hospitales sino en sus casas, porque no consiguen las medicinas en las farmacias”, concluyó.

Lea también: Diputado Olivares denunció 76% de escasez de medicinas en hospitales

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a