Estados Unidos propone soluciones a la crisis que vive Venezuela

Imagen referencial

Imagen referencial

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, acusó al gobierno de Venezuela en el Palacio San Martín, Buenos Aires, de  “echar mano a tácticas dilatorias y pidió que el referendo se celebre este año… En este momento estamos profundamente preocupados por la negativa de Venezuela a participar de una forma robusta y productiva en el diálogo, y de atender a las necesidades del pueblo venezolano”.

En artículo publicado en el diario El Nuevo Herald, se nota la preocupación del gobierno estadounidense ante los hechos que ocurren en Venezuela, y piden se celebre el referendo revocatorio en el país venezolano.

Señalaron que les sorprende la actitud del gobierno de Venezuela, quienes insisten en luchar por mantenerse en el poder, luego de haber sido vencidos en las elecciones pasadas del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional.

El gobierno de los Estados Unidos, expresó que Venezuela, a pesar de tener las mayores reservas de crudo en el mundo, se encuentra a punto de colapsar por su falta de alimentos y medicinas. 

Por su parte, el almirante Kurt W.Tidd, convocó a una reunión la semana pasada entre expertos en Miami para hablar sobre lo que pudiera ocurrir en Venezuela. 

También Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, con sede en Washintong, y ex funcionario del Departamento de Estado, planteó crear centros de ayuda humanitaria en Colombia, para que pudiesen ser atendidos venezolanos que huyen de la situación de su país.

Según El Nuevo Herald, las encuestas realizadas indican que de realizarse el referendo revocatorio, el presidente Nicolás Maduro sería barrido. 

Lea también: Capriles rechaza el despido de empleados por su tendencia política

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a