Confirman despidos masivos por firmar para el Revocatorio

Al menos 260 personas han sido destituidas de su cargo en el Seniat por haber firmado la solicitud del referendo revocatorio. 

Firmas para el Revocatorio/Globovisión

Firmas para el Revocatorio | Imagen referencial

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Raadio, la exfuncionaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Sabina Oropeza, denunció que alrededor de 260 personas fueron destituidas del ente “por haber firmado la solicitud del referendo revocatorio”.

“El 17 de junio de este año se presentaron una cantidad de remociones y retiros que son inconstitucionales, la mayoría somos funcionarios de carrera, con más de 15 años dentro de la Administración Pública (…) quienes aparecíamos en la pagina del CNE, tanto en las firmas válidas como en aquellas que no fueron válidas (…) por eso presumimos que fue la destitución”, refirió.

La abogada también apuntó que varios funcionarios “han sido objeto de persecuciones”, Además, destacó que a muchos de los que fueron despedidos “por haber ejercido un derecho legítimo y constitucional, no se les hzo un levantamiento de expediente administrativo y no se les da explicación de su remoción”.

Finalmente, Oropeza señaló que los afectados han acudido a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) para denunciar los hechos. Allí los han atendido los diputados Delsa Solórzano y Miguel Pizarro, quienes les han brindado su apoyo y, además, los han ayudado a tramitar las denuncias de los despidos.

Lea también: Jorge Rodríguez: Funcionarios que estén en contra de la Revolución tienen 48h para dejar su cargo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a