Ministro Arias: Tenemos que obligarnos a exportar productos terminados

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas / Foto: Archivo

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas / Foto: Archivo

Este lunes, el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, realizó un balance sobre los esfuerzos que se han hecho en el sector, en busca de la superación de la crisis económica que atraviesa el país.

Tenemos 12 empresas con perfil exportador, pero se ha acostumbrado a exportar materia prima y tenemos que obligarnos a exportar productos terminados “, expresó en el programa El Desayuno de VTV.

Afirmó que son 86 las empresas recuperadas por el Estado, acotó que la cifra corresponde a la oficial pero hay otras  que aún no han sido incluidas.

De igual manera señaló que en la producción se ha mantenido un ritmo aceptable, y es posible “que pronto se esté abasteciendo los mercados sin invertir ni un sólo dólar”. Sin embargo, puntualizó que hay industria que necesitan materia prima importada. 

A su vez, Arias reconoció que el gobierno ha incurrido en “políticas erradas”, como el caso de Sidor, donde se incrementó la nomina y no la productividad. “Según los trabajadores de los más de 17 mil trabajadores sólo la mitad trabaja, por lo tanto es necesario incrementar la riqueza”.

Manifestó que es necesario apostar por el talento venezolano, porque a su juicio, la moneda nacional fue “destrozada”, pero eso genera que los productos realizados en el país  sean más competitivos, por lo tanto se deben generar  políticas macroeconómicas para apoyar la producción nacional.

Lea también: José Guerra: La caza a los empleados públicos es un acto fascista

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a