Maduro: He aprobado todos los recursos para el Plan Tokio 2020

Maduro aprobó recursos para Tokyo 2020 |Foto @Vtv

Maduro aprobó recursos para Tokyo 2020 |Foto @Vtv

En el marco de la celebración por la participación de los criollos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el presidente Nicolás Maduro, durante una alocución para felicitar a los atletas venezolanos, aseguró que aprobó los recursos para las olimpiadas en Tokio 2020.  

En este sentido, Maduro explicó que recibió un informe sobre el Plan Tokio 2020, de parte del ministro de Deporte, Mervin Maldonado; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante; y el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez. 


“He aprobado todos los recursos, todos los esfuerzos y todo para que hoy empiece el nuevo ciclo olímpico de Venezuela. No han pasado 24 horas de que cerró de manera maravillosa esta competición”, expuso el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.


BECAS DEPORTIVAS

Asimismo, Maduro pidió que se incluyera en el Plan Tokio 2020 a 1.500 atletas venezolanos de alto rendimiento. En este sentido, aprobó el aumento del 50% para las becas deportivas en el país, con la finalidad de apoyar la formación de las habilidades y destrezas de los deportistas. 

“Me han propuesto y creo que es necesario un aumento del 50% a todas las becas deportivas de alto rendimiento de los 1.500 atletas venezolanos, para seguir apoyándolos”, indicó.

Además, aprobó un bono internacional que se pagará en dólares para cada uno de los atletas y a sus entrenadoras que compitieron en Río 2016. Dicho bono se pagará de acuerdo al nivel de clasificación. 

También se aprobó la creación de un “poderoso centro nacional de preparación para los atletas de alto rendimiento para los atletas con los mejores preparadores del mundo”.

REPARTICIÓN DE VIVIENDAS

Todos atletas que compitieron en #Rio2016, además de todo lo anterior, se les entregará una vivienda según el plan Viviendas Soy Joven. 

“Yo he aprobado, en el marco del programa de viviendas Soy Joven, que se asignen viviendas a todos los atletas participantes en las olimpiadas Río 2016 como un estímulo y una estabilidad para que ustedes sigan creciendo”, aprobó. 

Lea también: Madre desesperada habla de “la dieta de Maduro” (+Video)

INFORMACIÓN EN TWITTER:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a