Guevara exhortó a Padrino López a garantizar la vida de Leopoldo Lopez

Freddy Guevara durante rueda de prensa / Foto: Vía Twitter

Freddy Guevara durante rueda de prensa / Foto: Vía Twitter

Luego de que se conociera la presunta amenaza de muerte en contra del líder opositor, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, y dirigente de Voluntad Popular (VP), se pronunció al respecto a través de una rueda de prensa desde la sede del partido político VP.

Durante sus declaraciones, el parlamentario envió un exhorto al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para que en su condición de máxima seguridad en la cárcel militar, garantice la vida y la seguridad de Leopoldo López.

“Padrino López es la máxima autoridad de ésta institución. No es de mando directo de ningún civil, ni de Iris Valera. Lo que pase y deje de pasar en Ramo Verde es responsabilidad del ministro de la defensa”, aseguró.

Guevara destacó que dicho sitio de reclusión cuenta con cámaras en sus instalaciones, por lo que pidió que se revelen las grabaciones del momento en que surgió la amenaza, sirviendo así como prueba de su denuncia, de igual forma retó a las autoridades, que de no ser cierto, asumirán las consecuencias

“Esa cárcel tiene cámara en todos lado, ahí tienen que haber constancia de esto. Saquen todo esas grabaciones para comprobar lo que estamos diciendo, y si estamos mintiendo, asumiremos nuestras consecuencias. Pero quien no la debe no la teme”, dijo.

Toma de Caracas

Por otra parte, ratificó su llamado a la participación de los venezolanos, para este 1ero de septiembre a la gran movilización que organiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que exigirán el cronograma para la realización del referendo revocatorio, además de la celebración de elecciones regionales para este año.

“El 1° de septiembre inicia la etapa culminante de este gobierno. Y eso va a depender fundamentalmente de la cantidad de personas que salgan a movilizarse en sana paz”, indicó.

Asimismo, resaltó que en Venezuela hay una crisis política sin precedentes, porque una cúpula corrupta no quiere reconocer voluntad de la gente.

Lea También: Capriles pide al pueblo no desanimarse para la marcha del 1-S (+Video)

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a