Colombia deportará a 33 venezolanas para evitar “invasión”

Frontera colombo-venezolana | Foto: @RCTVenlinea

Venezolanos cruzando la frontera colombo-venezolana | Foto: @RCTVenlinea

El gobierno colombiano informó este lunes que deportará a 33 venezolanas que se encontraban irregularmente en el país para tratar de evitar lo que el presidente Juan Manuel Santos calificó de “invasión de nacionales de Venezuela“, así lo reseña la agencia de noticias AP.

Por otro lado, Migración Colombia detalló que las 33 mujeres fueron ubicadas por la policía nacional en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander y al norte de Bogotá.

“Tras realizar las verificaciones correspondientes y adelantar los procesos administrativos que tenían lugar, las mujeres fueron transportadas hacia la ciudad de Cúcuta, donde se efectuará la entrega… a las autoridades migratorias venezolanas”, explicó Migración Colombia en un comunicado de prensa.

Tras la reapertura de la frontera  acordada por ambos Gobiernos hubo “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar”, dijo Santos desde la ciudad de Arauca.

Entre enero y julio de este año han ingresado a Colombia 137.000 venezolanos. El 80% lo ha hecho por turismo. De esos 137.000 han salido hacia otros países 122.000.

En Colombia hay 22.000 venezolanos legales con cédula de extranjería, informa la agencia de noticias AP.


LO + VISTO

Leopoldo está en grave peligro de muerte y podría ser asesinado (+Videos)
El contundente artículo de Vladimir Villegas a Nicolás Maduro: “ni referendo es golpe ni usted es Erdogan”
Diputados del GPP campeones en inasistencia a sesiones de la AN (+Documento)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a