Diputados del GPP campeones en inasistencia a sesiones de la AN (+Documento)

Foto: Jennyré Hernández

Diputados “vagos” | Foto: Jennyré Hernández

Consultando la lista de asistencias de los diputados que lleva la Secretaría de la Asamblea Nacional, vemos que la bancada de diputados del Gobierno se ha destacado por su alto índice de inasistencia a las sesiones del Parlamento, publica El-Ají.com.

Durante el 2016, con la nueva composición de la Asamblea Nacional se han realizado 51 sesiones del Poder Legislativo, en las ningún diputado del partido de Gobierno ha asistido al 100%.

Diosdado Cabello y su suplente Nicia Maldonado han sido el curul más ausente en el parlamento, ya que la pareja solo ha asistido al 61% de las sesiones, seguido del Jefe de la Bancada del gobierno, Héctor Rodríguez y su suplente Ruben Limardo apenas han asistido al 64% de las sesiones.

Hector Agüero, Saúl Ortega, Hugbel Roa, Dinorah Villasmil, Luis Soteldo, Willian Perez de Portuguesa, Haiman El Troudi y Pedro Carreño han dejado de asistir a más del 30% de las sesiones durante el primer semestre.

Nosliw Rodriguez del PSUV es el diputado con mayor presencia de la bancada oficialista, teniendo un récord de 96% de asistencia a las sesiones del primer semestres, seguido de Haydee Huerfano, diputada por Yaracuy, quien ha acudido al 93% de las sesiones y Cristobal Jimenez de Apure al 91%

La primera dama de la República, diputada por el estado Cojedes, junto con su suplente Asdrubal Coromoto, apenas han cumplido con su asistencia al 73% de las sesiones realizadas y el ex-vicepresidente Elias Jaua al 78%, mismo récord que la ex-ministra de Defensa, Carmen Melendez, ahora diputada por estado Lara.

La bancada en promedio ha asistido al 80% de las sesiones, siendo el mes de Febrero el de mayor ausencias donde en promedio la bancada del gobierno dejó de asistir al 32% de las sesiones, seguido del mes de Mayo y Abril, en los cuales apenas asistieron al 77% y 74% de las sesiones respectivamente.

A diferencia del primer trimestre del año, donde los 54 diputados del Partido de Gobierno (tomando en cuenta que el TSJ desincorporó al diputado de Amazonas Miguel Tadeo) en promedio asistieron al 82% de las sesiones, vemos como su participación en el segundo trimestre baja, donde en promedio sólo han asistido al 77% de las sesiones realizadas.

Foto: Jennyré Hernández

Foto: Jennyré Hernández

Cambio de diputados

La bancada del Gobierno ha tenido algunos cambios en relación a la oferta presentada para las elecciones del 6 de Diciembre del año pasado. El primero en Lista de Aragua, Ricardo Molina, es nombrado Ministro de Obras Públicas, quedando Roque Valero en su curul, al igual que el segundo en lista del estado Mérida Mervin Maldonado quien fue nombrado Ministro del Deporte y la Juventud, dejando en su espacio a José Rafael Luna.

El primero en Lista de Portuguesa por el partido de Gobierno, renuncia al cargo antes de iniciar el período, siendo sustituido por Carolina Vegas y Ruben Becerra queda como su suplente. Lo mismo sucedió con Omar Prieto, 1ero en Lista del estado Zulia, quién renunció a su cargo antes de iniciar el período, siendo sustituido por Aloha Nuñez.

Hay que agregar a esto que el diputado de Amazonas Miguel Tadeo del PSUV fue desincorporado por orden del TSJ.

Lea también: Escogencia de los dos nuevos rectores podría parar en el TSJ

 

Fuente: El Ají

Fuente: El Ají

 

Fuente: El Ají

Fuente: El Ají

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a