Capriles: “El referéndum es barrer el sistema, no solo revocar a Maduro”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda |Foto archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda |Foto archivo

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski en entrevista exclusiva con El Nacional web , reiteró la importancia del Referéndum Revocatorio para provocar la salida democráticamente de Nicolás Maduro este año. 

Lea también: Maduro amenaza a la MUD con una represión más fuerte que la de Turquía

Asimismo indicó que no se puede desviar la atención de lo que realmente importa, lograr la recolección del 20% y posteriormente la aplicación del Revocatorio. El candidato presidencial por la Unidad debe ser luego de se logren las metas cercanas. De esa forma indicó que no está pensando en ser candidato presidencial. 

“Me parece extemporáneo plantear candidaturas presidenciales si luchamos por el 20%. Eso no ayuda a la unidad. Mi candidato es el revocatorio”, dijo. 

MARCHA 1° SEPTIEMBRE: GRAN TOMA DE CARACAS

A juicio de Capriles, la marcha: Gran Toma de Caracas será una gran oportunidad para que los venezolanos expresen su rechazo al gobierno, que exijan soluciones inmediatas a la coyuntura de crisis que atraviesa el país. Y, por su puesto, presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%, al igual que se presionará la salida del presidente, a quien le cae toda la culpa de lo que acontece en el país. 


“La idea es que se sienta la voz de los venezolanos que quieren una solución este año. El 1º de septiembre será una actividad cívica, no es un choque. El gobierno va a aumentar las amenazas para desmovilizar. Traerá a los jefes de la PNB en cada estado y habrá acuartelamiento”, comentó el gobernador. 


“El 1º de septiembre va a ser una movilización muy grande. Los planteamientos que se hicieron antes no se limitaban a cuánta gente iba, sino a la persistencia. La dinámica que hoy tiene el venezolano es estar en una cola. ¿Cómo se comparte eso con la defensa de los derechos? Entre comer y protestar, lo que harán es obvio. Hay que aprovechar el 1º de septiembre para anunciar qué pasará el 2 y el 3 y el 4″, agregó. 


De igual forma, el líder político aseguró que el “gobierno no tiene forma de recuperarse. Cada día que pasan ahí, el país es más pobre”.

<<El revocatorio es un paquete: la cabeza de Maduro, pero se van todos>>.

Lea la entrevista completa aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a