¡Puro hablar! Maduro ha anunciado 122 medidas contra la crisis y aun no acaba

Nicolás Maduro|Captura de video

Nicolás Maduro|Captura de video

El presidente Nicolás Maduro es, quizás, el mandatario que ha lanzado más planes o medidas para poder controlar el tema económico en el país, y nada ha sido eficaz. Desde que inició su gobierno ha tildado los problemas económicos como el producto de una abrasiva “guerra económica” que en tres años ha agravado muchísimo y el Gobierno no ha podido vencerla. 

Maduro “ha hablado mucho y ha hecho poco”

Según trabajo de El Nacional , hablar no es lo mismo que hacer, así como hacer tampoco es necesariamente sinónimo de hacer las cosas bien. Desde que arrancó su segundo año, Maduro ha anunciado 122 medidas especiales, 1 cada 6 actos televisados, y ha creado 84 instancias especiales para ejecutar esos planes o atender distintos problemas, 1 cada 9 transmisiones. Pese a eso, la inflación sigue disparada, la escasez continúa generando colas y la inseguridad no deja de cobrar vidas.

Asimismo mucho puede decirse en más de 850 horas de transmisiones televisivas, durante 732 actos que tuvo hasta el pasado 15 de agosto. Varios de esos espacios los utilizó para anunciar medidas especiales como distintos mecanismos o estrategias para combatir los problemas del país. La idea de los huertos escolares fue el proyecto número 26 que presentó en su segundo año, según El Nacional.

“Pueden comenzar a desarrollar huertos escolares y convertir nuestras unidades educativas en unidades productivas de la patria. Estoy aprobando 111 millones de bolívares para montar los primeros huertos en el país. Tienen la tarea de acabar con la comida chatarra”, sentenció Maduro y pronosticó que en el futuro próximo habría 300 huertos de este tipo en toda Venezuela, cosa que no ha sucedido. 

En este sentido, el economista y profesor de políticas públicas en la Universidad Simón Bolívar, Alberto Martínez, advirtió que “todas las propuestas terminan siendo planes de papel que no tienen ningún apego a la realidad. El gobierno no es realista y vive en una fantasía. Piensan que decretando cosas se vuelven realidad y eso no funciona así. Nunca dicen cómo van a lograr exitosamente lo que se proponen”.

Lea también: El contundente artículo de Henrique Capriles: “Salario de hambre”

 

Lea la nota completa en El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a