Pedro Ceballos consiguió el noveno diploma olímpico de Venezuela

El venezolano Pedro Ceballos obtuvo el noveno diploma olímpico de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pedro Ceballos contra el húngaro Istvan Vereb | Foto: @PuntoOlímpico

Pedro Ceballos contra el húngaro Istvan Vereb | Foto: @PuntoOlímpico

Este sábado el venezolano Pedro Ceballos estuvo muy cerca de conseguir la cuarta medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lamentablemente, la posibilidad de subir al podio se le esfumó en el último minuto del combate por el bronce de la división 86 kilogramos de la lucha libre.

Temprano —en su primera ronda— Ceballos venció con superioridad al egipcio Aly Mohamed con un marcador de 6-0 en los octavos de final. La victoria le aseguró el pase a los cuartos de final, donde cedió ante el ruso Abdulrashid Sadulaev. 

Tras la derrota, el criollo accedió al repechaje. Allí derrotó 7-6 al húngaro Istvan Vereb, medallista de bronce en el Mundial de 2013, lo que le permitió soñar con el bronce.

Sin embargo, en la lucha por la presa el criollo cayó derrotado 5-1 ante el campeón olímpico Londres 2012, Shariv Sharifov, de Azerbaiyán.

Durante el encuentro, el representante de Azerbaiyán obtuvo cinco puntos técnicos y uno por clase. Una penalidad y dos movimientos Sharifov definieron el combate en el minuto final, otorgándole la presea de bronce.

“Salí a divertirme, como me recomendaron que hiciera”, dijo Ceballos en la zona mixta de la Arena Carioca, en el Parque Olímpico. “Lamentablemente no se me dio el resultado pero estuve cerca, le gané a contrincantes bastante rudos. Aquí están los 19 mejores del mundo, gracias a Dios vencí en algunos combates y batallé por el bronce aunque no lo logré”.

El criollo no se irá de Río de Janeiro con las manos vacías. Su quinto lugar le otorga un diploma olímpico, segundo de la lucha después del conquistado por Betzabeth Argüello, y noveno de la delegación vinotinto.

“Estoy entre los mejores, gracias a Dios”, apuntó el apureño. “No se me dio la medalla que era lo quería pero debo seguir adelante porque soy joven y pienso en los Juegos de Tokio 2020. El sueño de mi papá era que uno de sus hijos llegara a unos Juegos Olímpicos y logré”.

EN IMÁGENES: LA JORNADA

Lea también: Dos venezolanos participarán en el último día de #Rio2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a