Nueva York lucha contra crisis de salud por consumo de heroína

Nueva York lucha contra el consumo de heroína |Foto referencia

Nueva York lucha contra el consumo de heroína |Foto referencia

La Oficina de Servicios contra el Alcoholismo y el Abuso de Sustancias (Oasas), en Nueva York, realizará campañas de concientización contra el consumo excesivo de la heroína y otras drogas que se están convirtiendo en una crisis de salud pública.

La campaña, en inglés y español, incluye vídeos con historias de ex consumidores de drogas y alcohol, que explican o cuentan a dónde acudir para rehabilitación, qué hacer si el seguro médico le niega cobertura, o material educativo para padres sobre el peligro de medicamentos para dolor en su botiquín.

En su página web: www.combatheroin.ny.gov, Oasas realiza la campaña. Actualmente, la radio  distribuye panfletos, además, se colocó un gigantesco anuncio en el sur de El Bronx sobre la marihuana sintética o “K2”, así lo dijo Arlene González, directora de la agencia estatal, en entrevista con Efe.


“Los números están subiendo. La adicción sube y las personas mueren de sobredosis de heroína”, indicó González. 


Ante ello, se tomó la decisión de usar el Naxolone, que ya se puede comprar sin receta, para contrarrestar una sobredosis, señaló la experta.

Nota: el Naxolone es un tratamiento que se utiliza para desintoxicar a las personas con drogadicción. Las personas adictos a la heroína, con este tratamiento, pueden prevenir efectos colaterales o indeseables en la desintoxicación.

Indicó que muchos adictos comenzaron usando medicamentos recetados para dolor, otros para la depresión, problemas sicológicos, fumando marihuana o por abuso de alcohol, “el que más impacta a todo el mundo, aunque la gente no lo quiera aceptar”.

Lea también: Ministra de Salud pide a los venezolanos uso racional de los medicamentos

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a