Juan Guaidó: La directiva CNE ha violado la constitución y los derechos de los venezolanos

Diputado Juan Guaidó |Foto: archivo

Diputado Juan Guaidó |Foto: archivo

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, declaró que la Unidad Democrática asume la presión de calle como método constitucional para exigir un cronograma electoral viable que permita realizar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro este año.

“Tibisay Lucena nos dice que no acepta presiones, y si ese es el caso con todo respeto le recomiendo que renuncie a su cargo. Por esencia, todos los funcionarios públicos somos objeto de presión y escrutinio público cuando no se hacen las cosas bien. La directiva del CNE ha violado descaradamente la constitución y los derechos políticos de los venezolanos. Pero nosotros en la Unidad Democrática y Voluntad Popular no estamos dispuestos a darle la espalda al pueblo de Venezuela, nuestra lucha es completamente pacífica y legítima, la presión de calle es nuestra única arma” indicó Guaidó.

Aseguró que los venezolanos nos encontramos frente a un momento importante para el país ya que de manera asertiva se asume la protesta pacífica como método de presión. “En La Unidad Democrática estamos convencidos de que para la solución de los problemas de los venezolanos, para que regrese el pan a la mesa, para recuperar la seguridad ciudadana y para no sufrir por falta de medicamentos tenemos que revocar a este modelo de gobierno que claramente fracasó” aseveró.

Guaidó aprovechó para responder las declaraciones del presidente Nicolás Maduro del día 18 de agosto donde amenazaba a la oposición venezolana con una represión más fuerte que la de Turquía. “El régimen pretende intimidar a la población para que no salgan el primero de septiembre diciendo que la represión sería más fuerte que en Turquía. Ellos mismos se están quitando la careta y demostrando que no hay democracia. Sepan que la alianza de La Unidad es pacífica y que busca conseguir la salida constitucional a la terrible crisis que acecha a Venezuela. No vamos a caer en la mediocridad de elegir entre un derecho u otro, la constitución contempla que tenemos derecho a revocar y a las elecciones regionales, no a escoger entre un proceso u otro”, puntualizó.


LO + VIRAL

Contundentes predicciones de Meredith Moreno sobre el 1 de septiembre: “no hay vuelta atrás”
Ricardo Montaner dedica video a Venezuela donde habla de la crisis
Maduro aprobó aumento salarial del 50 % para los bomberos, mira en cuánto quedó (+Vídeo)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a