Ministra de Salud pide a los venezolanos uso racional de los medicamentos

Ministra de Salud, Luisana Melo| Foto: Archivo

Ministra de Salud, Luisana Melo| Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, instó nuevamente a los venezolanos a ser “prudentes” y hacer un uso “racional de los medicamentos. 

“Se acabó la Venezuela de los realazos, es hora de ser prudentes y fomentar un uso racional de los medicamentos”, expresó Melo, al tiempo que aseguró que el país cuenta con una capacidad instalada del 75% para la producción de los medicamentos.

De igual manera, anunció que la distribución de fármacos se llevará a cabo a través de un régimen estricto y de acuerdo a la necesidad real.

“Debemos abandonar la costumbre impuesta por las grandes transnacionales de privilegiar la marca por encima del principio activo. Por ello la obligatoriedad de prescribir tomando como base el principio activo y no la marca”, sentenció durante el recorrido por el almacén robotizado Jipana, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

En ese sentido, señaló que “la compra debe hacerse científicamente”. Al tiempo que recordó que el Estado trabaja en el fortalecimiento del motor farmacéutico con el fin de responder a la necesidad existente en la importación y producción a nivel nacional.

Lea también: ¡Vergüenza Nacional! Vea quiénes cargan las carteras de Cilia Flores en los viajes qué te sorprenderá (+Foto)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a