El análisis de Rafael Poleo sobre la encuesta de Datanálisis

Para el periodista Rafael Poleo una alianza entre las dos figuras socialdemócratas podría dominar con relativa facilidad.

Periodista Rafael Poleo| Foto: Archivo.

Periodista Rafael Poleo| Foto: Archivo.

El interés ya no se centra en conocer cuál es la popularidad del Gobierno de Nicolás Maduro, sino en evaluar los escenarios a futuro.

A propósito de esto, el periodista Rafael Poleo interpretó los últimos datos de la encuesta de Datanálisis que ubica a Henry Ramos Allup y a Henri Falcón como los líderes opositores con mayor popularidad.

En su artículo semanal “Corto y Profundo”, el periodista señaló que las opciones que prevalecen son las de centro-izquierda: Ramos Allup (53%), Falcón (51%) y López (47%).

Sin embargo, Poleo apunta que si no se ponen de acuerdo, la balanza podría favorecer a la derecha, representada por la figura de Capriles (47%)

El periodista también señala que si el chavismo propone un candidato distinto a Maduro, este podría restarle fuerza a Falcón, “quien ha atraído lo que podemos llamar el chavismo serio”.

Finalmente, destaca que una alianza entre las dos figuras socialdemócratas (Ramos Allup-López), podría dominar con relativa facilidad. No obstante, lo ideal sería “un gobierno coaligado de todo lo que hoy es oposición”.

El artículo:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a