Venezuela ocupa el primer lugar en solicitudes de residencia en Panamá

Ciudad de Panamá|Foto: cortesía

Ciudad de Panamá |Foto: cortesía

Según las cifras publicadas por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, Venezuela ocupa el primer lugar de solicitudes de permisos de residencia para trabajo en la nación centroamericana.

De acuerdo al último reporte de la dependencia panameña para el 31 de julio de 2016, Venezuela ocupaba el puesto número uno de solicitudes de residencia.

Y es que cada vez son más las personas que salen del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con rumbo a Panamá en la búsqueda de oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

Hasta la fecha referida anteriormente, se han contabilizado unas 3.749 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 2.663 y negadas 1.086.

Gran parte de los permisos de residencia se otorgaron para ofertas laborales referentes a contratistas, empresas de aviación, empresas cinematográficas, empresas multinacionales, empleado diplomático, empleado ejecutivo y corresponsal de prensa, entre otros.

En cuanto al número de personas que partió de Caracas a Panamá en 2015, se reportó un cifra de 289 mil 783 personas.

El movimiento migratorio de venezolanos hacia el país de Centroamérica, contabilizado hasta el 31 de julio de 2016, se ubicó en más de 185 mil personas.

Con Información de Globovisión

Lea también: Piénsatelo muy bien si estás pensando emigrar a estos países desde Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a