¡Última hora! La Sundde sancionó a Digitel por orden de Maduro, mira por qué

William Contreras - Sundee | Foto: @sundde_ve

William Contreras – Sundde | Foto: @sundde_ve

El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó este viernes que se inició un procedimiento sancionatorio para la telefónica Digitel, por desacato a la orden presidencial que desautorizaba en aumento de sus tarifas.

Estamos cumpliendo una instrucción del Presidente Nicolás Maduro quien el 29 de julio ordenó a las empresas que aumentaron las tarifas sin tener una autorización legal, de acuerdo a lo que prevé el ordenamiento jurídico vigente”, aseguró Contreras desde la central de la telefónica.

Contreras mencionó que este aumento afecta al menos a 6.000.000 usuarios que tienen que pagar tarifas excesivas, y que a pesar de que han pasado días desde que el presidente dicto los lineamientos, Digitel no ha acatado la orden. Apuntó que otras empresas de telefonía cumplieron con la ley de inmediato.

“Esta empresa ha hecho caso omiso, por eso hemos venido a hacer una notificación formal, legal, de inicio a un procedimiento sancionatorio por desacato”, comentó.

El Superintendente indicó que citaron a los responsables a que asistan a la Superintendencia “para que cumplan con la ley y bajen las tarifas; en esa medida, estamos ordenando que se suspenda y se le restituye de inmediato a los usuarios los cobros indebidos”.

Lea también: Sunagro exigirá a las panaderías hacer menos dulces y más pan salado

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a