Hugo Carvajal: No tengo doble identidad

Hugo “El Pollo” Carvajal |Foto: archivo

Hugo “El Pollo” Carvajal |Foto: archivo

El ex director de la Disip y ahora diputado por el Psuv,  Hugo Carvajal aseguró que los rumores que rondan sobre él respecto a un cambio de identidad para “huir del país” son puras mentiras. 

“He sido, seré y soy Hugo Carvajal aquí en la Asamblea y donde sea”, indicó. 

Asimismo explicó que el cambio de apellidos que está realizando con su familia se debe a una decisión familiar. 

“Todo lo que han dicho es mentira; es una maniobra, porque fui funcionario de Chávez. No oculto nada ni tengo un plan. Es algo familiar. Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados. No hice los trámites antes como lo efectuaron mis primos, sino ahora. No lo hice cuando estuve con Chávez al frente de la Disip para que no hablaran, pero es un derecho de familia. Lamentablemente no investigan y circulan informaciones falsas”, afirmó.

El pasado 24 de julio de 2014 fue detenido en Aruba por supuestos vínculos con el narcotráfico, lo cual ha sidgnificado una ola de rumores sobre él. Ciertamente fue liberado gracias a la presión del Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, sobre él pesa ese expediente y quedan muchas dudas por responder. 

Con el cambio de apellido, el diputado pasaría a llamarse legalmente como Hugo Peck Peck. La historia de los apellidos inició en los 80’s, su padre, José Carvajal, solicitó la paternidad de José Epifanio Peck el 26 de junio de 1981 en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de Monagas, pero fue declarado procedente el 21 de enero de 1983. Su madre, Celenia del Valle Barrios, fue reconocida por su progenitor, José del Carmen Peck, el 5 de agosto de 1980 en el juzgado del municipio Cedeño, en Monagas.

“Mis padres activaron sus reclamos en 2012 en el Circuito Judicial de Anzoátegui y empezó la rectificación de partidas de nacimiento. Por eso tengo los dos apellidos. Eso no implica que tenga doble nacionalidad, ya que tengo el mismo número de cédula; no uso el nuevo apellido. He sido, seré y soy Hugo Carvajal”, aseguró.

Por su parte el diputado Ismael García presentó copia certificada de los expedientes que están en Estados Unidos, respondió:

“Un cuento viejo. Eso es falso. Hay hombres que se enamoran de otros. No tengo nada que ver con eso”, aseveró.

Lea también: ¿ALÓ, MADURO? Popeye: Néstor Reverol “el mafioso mayor” del “Cartel de los soles” (+Video imperdible)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a