Expropiar a Empresas Polar sería una locura, asegura Bolinaga

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar | Foto: Captura

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar | Foto: Captura

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar,  aseguró que expropiar a empresas Polar sería una locura, pues Venezuela necesita de producción.

Así lo dijo el titular en entrevista para el programa Primera Página, de Globovisión, en donde además afirmó que una decisión como esa no sería útil para los venezolanos.

De igual manera, denunció que Empresas Polar es discriminada a través del acceso a las divisas.

Distribución de productos Polar es controlada por el Gobierno

Bolinaga afirmó que la empresa que representa no despacha un kilo de producto sin la autorización del Estado, y que el Gobierno está en control de la distribución de alimentos.

Destacó que la Harina Pan es la única harina de maíz que se consigue en el mercado, por lo que cuestionó “¿”Dónde está la producción de las 18 fábricas del Estado que procesan el maíz?”. 

También apuntó que el Ejecutivo es el único que puede importar maíz blanco, por lo que Polar depende de lo que despacha Casa y el Ministerio de Alimentación.

Lea también: ¡En Venezuela vuelven los productos regulados a los anaqueles, pero a precios elevados!


 

Bolinaga informó que ante los ataques a la empresa por parte del Estado, esta acudió ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT); en donde se sorprendieron por el caso de Venezuela y la situación de riesgo en el trabajo y abastecimiento; por lo que esperan la pronta intervención de la institución.

“Polar es sometida a ataques de difamación”

El vocero de la empresa afirmó que Polar es vícitma de ataques y sometimiento a través de una campaña de satanización y difamación de sus directivos por los medios del Estado.

“No creo que en Venezuela exista una empresa privada que haya realizado una inversión como Polar (…) Polar tiene 42 fábricas, emplea a 30 mil personas y cumplió 75 años de vida en Venezuela”, comentó. 

Explicó que hay líneas de producción de la empresa que trabajan con continuidad, otras con intermitencia y otras cuyo funcionamiento está interrumpido. Refirió el caso de la mayonesa, y explicó que la planta se encuentra interrumpida desde mayo por la falta de aceite de soya.


 

No ha habido despidos

Bolinaga denunció que el pasado jueves fue detenido un gerente de Cervecería Polar en La Guaira y hasta la fecha ya suman 10 las personas que han pasado por esta situación.

“El origen de las detenciones tiene que ver con los trabajadores suspendidos, una medida que se toma por causa mayor y como consecuencia de la falta de materia prima para que las instalaciones puedan operar”

Señaló que el Ministerio del Trabajo insiste en la figura del reenganche, y explicó que esto no corresponde con estos casos pues los trabajadores no han sido despedidos. 

“Polar no ha despedido a nadie”, afirmó.

“Cabello está mal informado”

En cuanto a las declaraciones del diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, Bolinaga opinó que a su juicio, Cabello está mal informado sobre la empresa.

“En Polar no hay nadie votado y se trata de suspensiones, muchas de ellas con indemnización de hasta tres veces el salario mínimo (…) Creo que no hay empresa que tenga ese beneficio”, acotó.

 

Lea también: “Los Clap son lo mejor que he podido crear en Venezuela en medio de esta guerra”, afirma Nicolás Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a