Escasez de medicamentos en septiembre será catastrófico, advierte Codevida

Escasez de medicamentos en Venezuela | Imagen referencial

Escasez de medicamentos en Venezuela | Imagen referencial

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, advirtió que de no hacerse las compras de medicamentos de inmediato, el nivel de desabastecimiento para septiembre será “catastrófico”, con al menos 75 y 80% de ausencia.

En entrevista para el portal La Patilla, Valencia hizo referencia igualmente a las denuncias hechas por el caso de los medicamentos robados del Seguro Social, que son luego vendidos en páginas de internet a sobreprecios. Cuestionó el hecho que tales medicamentos lleguen al mercado negro aun cuando todavía no han sido distribuidos por el Seguro Social. Así como también que se estén vendiendo a altos precios cuando deberían ser entregados a los pacientes y aquejados de forma gratuita.


 


Ayuda humanitaria

Por otro lado, Valencia también explicó el estatus que tienen las organizaciones internacionales interesadas en ofrecer su ayuda a Venezuela ante la crisis humanitaria que atraviesa.

Detalló que mantienen comunicación permanente con estas organizaciones sobre los medicamentos que pueden enviar al país, y acotó que los pedidos de estas medicinas son puntuales porque se tiene que preparar una logística para poder ser distribuidos.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon refirió el caso de Venezuela e indicó que hay organizaciones internacionales dispuestas a colaborar y a prestar la ayuda en cuento sean autorizadas. 

Ban Ki-moon agregó también que en caso de que el Gobierno venezolano siga negándose a recibir la ayuda, él, como representante de la ONU, pude hacer un exhorto público para que se permita de manera inmediata la ayuda internacional.

Lea también: Ayuda humanitaria no puede darse sin autorización del Estado

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a