Empresarios latinoamericanos afirman estar “muy preocupados” por economía de Venezuela

Esta situación fue detectada en el punto de control fijo La Roraima, en la carretera hacia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Empresarios latinoamericanos afirman estar “muy preocupados” por economía de Venezuela / Imagen de referencia

Con mucha preocupación ven los empresarios latinoamericanos, la situación económica por la que atraviesa actualmente Venezuela, considerando los grandiosos recursos que el país ofrece para su desarrollo.

Así lo indicó el Presidente internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL),  Ingo Plöger, durante una rueda de prensa en Nicaragaua.

“Nosotros estamos muy preocupados con esto, porque Venezuela es un país maravilloso, tiene potenciales increíbles, es un pueblo educado, tiene organizaciones, pero la economía está un poco mal”, dijo Plöger

Estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indican que Venezuela cerrará este año con una recesión de -8,0 %, lo que se suma a medidas “compensatorias” como el racionamiento de los servicios básicos, así como la reducción del gasto público.

Plöger calificó el modelo del presidente Nicolás Maduro entre los que “son muy populistas, más desastrosos en la parte económica”.

El empresario brasileño se refirió al tema como parte de las decisiones que los países de América Latina deben tomar, de cara a su desarrollo futuro.

“Estas son las discusiones que la sociedad civil tiene que hacer, a través de los partidos, las organizaciones, los empresarios, trabajadores, es un tema importante para saber cómo reducir la pobreza en nuestra región”, refirió.

La visita de Plöger en Nicaragua es parte de la II Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), que reúne en Managua a cerca de 300 empresarios de 21 países de América y Europa.

Con información de EFE.

Lea También: Ayuda humanitaria no puede darse sin autorización del Estado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a