Dip. Guaidó: Si Tibisay Lucena no acepta presiones, le recomiendo que renuncie

Diputado Juan Guaidó | Foto: Archivo

Diputado Juan Guaidó | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, declaró en rueda de prensa desde la gira de La Unidad, que desde la MUD asumían la presión de calle como un método constitucional para exigir un cronograma electoral viable que permita realizar el referendo revocatorio este año.

Guaidó señalo que “Tibisay Lucena dice que no acepta presiones, si es así le recomiendo que renuncie, por esencia todos los funcionarios públicos somos objeto de presión cuando no se hacen las cosas bien.

Apuntó que “la directiva del CNE ha violado descaradamente la constitución y los derechos políticos de los venezolanos”, al tiempo de indicó que la coalición No está dispuesta a darle la espalda al pueblo venezolano, “nuestra lucha es completamente pacífica y legítima“.

El diputado sostuvo que el país se encuentra frente un momento importante para asumir de manera asertiva la protesta pacífica como método de presión.

“En La Unidad Democrática estamos convencidos de que para la solución de los problemas de los venezolanos, para que regrese el pan a la mesa, para recuperar la seguridad ciudadana y para no sufrir por falta de medicamentos tenemos que revocar a este modelo de gobierno que claramente fracasó” aseveró.

Guaidó también se pronunció sobre las declaraciones del presidente donde amenazó a la MUD con una represión más fuerte que la de Turquía tras el fallido golpe de Estado.

“El régimen pretende intimidar a la población para que no salgan el primero de septiembre diciendo que la represión sería más fuerte que en Turquía. Ellos mismos se están quitando la careta y demostrando que no hay democracia. Sepan que la alianza de La Unidad es pacífica y que busca conseguir la salida constitucional a la terrible crisis que acecha a Venezuela. No vamos a caer en la mediocridad de elegir entre un derecho u otro, la constitución contempla que tenemos derecho a revocar y a las elecciones regionales, no a escoger entre un proceso u otro”, expresó.

Con información de nota de prensa

Lea también: Maduro amenaza a la MUD con una represión más fuerte que la de Turquía

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a