Alcaldesa de La Cañada: Aumento salarial promueve cierre técnico de alcaldías

Alcaldesa de La Cañada |Foto Cortesía

Alcaldesa de La Cañada |Foto Cortesía

Nidia de Atencio, alcaldesa del municipio Cañada de Urdaneta, expresó su preocupación por el aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro.


“Es preocupante el decreto anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro sobre el aumento salarial del 50%. Este es un aumento que empobrece, aunque parezca una paradoja es una realidad”, manifestó.


Asimismo, la alcaldesa indicó que el Gobierno no ha enviado responsablemente los recursos paras la alcaldía desde el mes de marzo, y cuando llegan está incompleto. “Todos llegan incompletos, lo que impide hacer las cancelaciones correspondientes a los decretos emanados del Ejecutivo nacional”.

“Hemos decidido romper el hielo y hacernos escuchar, ya que sabemos que esta situación la están atravesando no sólo las alcaldías y gobernaciones, sino también las empresas del gobierno como Corpoelec e Hidrolago, quienes por ser empresas del estado no pueden levantar su voz”, declaró Atencio.

En este sentido, la responsable del Municipio La Cañada hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro respecto al constante incremento salarial que no resuelve el problema económico sino que “lo que hace es endeudar cada vez más a las alcaldías con la acumulación de pasivos laborales”.

De igual forma, destacó que la cancelación de 828 trabajadores con los que cuenta la Corporación Alcaldía La Cañada de Urdaneta, es necesario que lleguen al municipio 304 millones de bolívares para estar solvente hasta el mes de diciembre (si es que no hay otro aumento).

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a