Molino de Catia tiene materia prima hasta el jueves

Harina/imagen de referencia

Harina/imagen de referencia

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, ofreció declaraciones en el Noticiero Televen, después de las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Venezuela, en las que aseguran multar a todas las panaderías en donde se vean colas de personas afuera esperando para comprar.

Crespo, negó las afirmaciones del Superintendente de Precios Justos (Sundde), en donde asegura que solo en Caracas se registran estas colas terribles, y señaló que en el resto del país la situación es peor, porque las personas amanecen haciendo colas.

Indicó que la solución no está en hacer multas a esos establecimientos, sino enfocarse en  estimular a las panaderías artesanales proporcionándoles los productos necesarios para hacer su trabajo con normalidad.

“El molino que se encuentra en planta Catia La Mar, es el encargado de cubrir el 38 % del mercado en pasta, en este momento se encuentra paralizado por mantenimiento de sus instalaciones, mientras que el molino de Catia, uno de los más grandes, cuenta con materia prima hasta el jueves de la próxima semana“, señaló Crespo.

También, comentó, que luego del anuncio del nuevo aumento salarial por Nicolás Maduro, se han generando muchos despidos a lo largo del país en panaderías y otros establecimientos, porque no cuentan con entradas suficientes para poder hacer los pagos de todos los empleados que allí laboran; y repudió, además,  que se dijera que todas esas colas son producto de un plan que tienen en las panaderías para generar caos, cuando realmente no cuentan con el material necesario para elaborar los suficientes productos de consumo.

Lea también: Defensoría del Pueblo velará por la seguridad y los DDHH en la “Toma de Caracas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a