Turismo interno incrementó 15% esta temporada, según la CVIT

Turismo Venezuela | Foto referencial

Turismo de Venezuela aumentó 15%, según CVIT | Foto referencial

De acuerdo a las cifras reveladas por el presidente de la Cámara de Venezolana de la Industria Turística (CVIT), Erwin Genie, el turismo interno en el país aumentó aproximadamente un 15% en esta temporada vacacional.

Así lo afirmó Genie durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, en donde también rechazó las declaraciones del segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien afirmó que el sector turístico de Venezuela debe ser declarado en estado de emergencia.

El representante de la CVIT señaló que las mayores visitas han sido a los estados Nueva Esparta y Mérida,  este último por la activación del teleférico.

Sin embargo, reconoció que el sector sí tiene fallas, por lo que señaló que han sostenido reuniones con varios sectores tanto públicos como privados para buscar las correcciones y fomentar el turismo dentro del país.

BOLETOS AL EXTRANJERO

En cuanto a la venta en dólares de boletos al extranjero, Genie indicó que no está permitido la venta de dólares a la empresa nacional.

“La venta de boletos en dólares es con la empresa extranjera que todavía hacen vida en nuestro país, se los permiten por medio de su página web“, dijo.

 

Lea también: Así se las cantó Valentina Quintero a la ministra de Turismo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a