“CNE piensa poner nuevos requisitos para correr fecha del RR”

Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup, presidente del parlamento venezolano, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “piensa poner nuevos requisitos para correr la fecha del referendo revocatorio en el país”.

“Cada vez que el CNE lee su propio reglamento, ellos siempre van a tomar el lapso máximo para decidir (…) Si el referendo no este año, sino el año que viene, las cosas serán distintas“, afirmó el parlamentario.

“Cuando nos planteamos cumplir la promesa de campaña, es decir, rescatar la autonomía de la AN, aprobar la Ley de Amnistía y en un lapso de seis meses,  íbamos a proponer una solución pacífica”.

Asimismo,  durante una asamblea de ciudadanos en el municipio El Hatillo, estado Miranda, Ramos Allup señaló que de forma sistemática, la oposición ha cumplido con “todas las exigencias” para el revocatorio.


“Yo le he dicho a los compañeros de la unidad: tengan paciencia (…) Si no se nos dan las cosas en una oportunidad, nos da una depresión. No podemos decaer“, acotó.


Lea también: La burla de Capriles sobre la pinta de Maduro en República Dominicana que estallan las redes

Toma de Caracas

En cuando a la Gran Marcha de Caracas para el próximo 1º de septiembre, Allup afirmó que de parte del Gobierno nacional “hay muchas intenciones”. “Ya sabemos que cerrarán los accesos a Caracas. Cada obstrucción y cada obstáculo se convertirá en una enorme manifestación descentralizada”, sentenció.


Sabemos que en Caracas, quienes se movilicen sin Metro, con vías cerradas, será contundente“.


Unidad

El jefe del parlamento reconoció las diferencias que existen en la oposición venezolana, pero manifestó que a pesar de ellas, “en momentos críticos y difíciles se ha puesto la unidad por encima de todo“. “Ojalá sean múltiples los candidatos a presidentes”, expresó. 

“No la tenemos fácil y lo importante es que nadie piense en cada circunstancia, como la última oportunidad. Mientras estemos vivos, no hay última oportunidad“:

Motivación

Ramos Allup indicó que las asambleas de ciudadanos que ha venido realizando con la MUD por todos el país, son para motivar y preparar a la gente para el 1º de septiembre.


“La MUD ha organizado asambleas de motivación. Algunos nos preguntan, ¿por qué tan lejos? ¿Por qué el 1º de septiembre? Porque queremos organizar un acto sin improvisación“, destacó.


Con información de Globovisión.

Lea también: Nuevas predicciones de Meredith Montero: Le dan poder a un tercer hombre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a