En Petare venden el café y el azúcar “gramo a gramo”

Los buhoneros venden el café y el azúcar por gramo|Foto referencia

Los buhoneros venden el café y el azúcar por gramo|Foto referencia

Debido a la crisis económica y la falta de normas económicas en el país crece la venta informal de los productos en escasez a precios especulados. Es posible que la falta de control permita un “libre comercio” en los sectores más humildes del país, sin embargo, la “viveza” perjudica a muchos y beneficia a algunos.

Ahora muchos ciudadanos han llegado a la necesidad de vender los productos de manera no tradicional. Es el caso del azúcar y el café, productos con alta demanda y poca (o nula) presencia en los supermecados nacionales.

Sobre este tema, el periodista Robdenis Ramírez del diario El Nacional, realizó un recorrido por el sector capitalino de Petare, específicamente por la redoma, donde regularmente hay venta de verduras y hortalizas. Pero, no solo halló dichos alimentos sino que buhoneros tenían productos en escasez a precios exagerados. La presentación de la venta informal es lo que puede sorprender a algunos. 

Según el periodista, estos “comerciantes” tienen el kilo de café a  3.500 Bs y de igual forma el azúcar se encuentra a un precio exorbitante. En este sentido, los vendedores han optado por vender en bolsitas transparentes de 100 o 200 gramos que tienen un costo de Bs. 200 o 300, los productos escasos.

Algunos compradores le revelaron a El Nacional que prefieren comprar las bolsitas por gramos y “estirarla” lo más que se pueda porque el sueldo no les alcanza para comprar el paquete de un kilo.

Lea también: ¿Con ganas de un gustico? Este es el precio de una cachapa con queso y cochino frito en Venezuela (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a