Hugbel Roa: pese a la crisis, “el proyecto socialista tiene más futuro” en el país

Diputado Hugbel Roa | Foto archivo

Diputado Hugbel Roa | Foto archivo

Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el oficialismo, Hugbel Roa, en entrevista para Globovisión programa Primera Página, declaró que las acciones de la AN “son nulas” hasta que no se acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

 “Es muy clara la decisión del TSJ de la suspensión de la proclamación” de los diputados de Amazonas. Por tanto indicó que el Parlamento está en un estado de catarsis por la inclusión de “tres personas que no son diputados”. 

EL PROYECTO SOCIALISTA

Por otro lado, Roa aseguró que el Gobierno Nacional no ha negado que  “hay una emergencia económica en el país y que hay sectores que han entrado en crisis”.  Sin embargo, aclaró que pese a las dificultades ahora es cuando hay futuro para el socialismo en el país. 

“Hoy en Venezuela el proyecto socialista tiene más futuro en Venezuela. Apenas estamos construyendo bases del socialismo”, expresó. 

Asimismo ratificó, como los han dichos los dirigentes del Gobierno Nacional, que el modelo rentista del Petróleo “se agotó” y lo que debe hacerse es implementar un nuevo modelo económico. 

“Con nuestro poder político nos apoderamos de la renta petrolera para saldar la deuda social que se tenía. Se agotó el modelo rentista y ahora debemos ir a un nuevo modelo económico”, indicó.

Lea también: Istúriz: Este es el momento más peligroso de la Revolución

REVOCATORIO

A juicio del parlamentario, la oposición venezolana debe regirse por los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso constitucional. Y eso significa que “no hay tiempo para hacer el Referéndum Revocatorio este año”.

“En el fondo ese no es el interés, ellos mismos no quieren el revocatorio. El interés de ellos es la matazón interna que tienen por ver quién va a ser presidente: Si es Henry Ramos Allup, si es Capriles, si es Leopoldo, si es María Corina, si es Henri Falcón”, argumentó.

Y respecto a las elecciones regionales sostuvo que el CNE “es autónomo y él determinará, de acuerdo a las prioridades, cuándo y cómo se realizarán dichas elecciones.

Lea también: CNE evalúa realizar el revocatorio en marzo y las regionales en junio de 2017

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL PARLAMENTARIO:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a