Gobierno no enviará recursos a la AN para sueldo de diputados

diputados

Asamblea Nacional (AN) | Imagen de referencia

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, informó que a la dirección de presupuesto y personal de la Asamblea Nacional se le comunicó que no mandarían el dinero para pagar el salario de los diputados.

Detalló que se solicitó la partida correspondiente para cancelar salarios de trabajadores, técnicos y demás gastos operativos; y se les respondió que “todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados”.

Economía ruinosa

En entrevista a Unión Radio, el jefe del parlamento manifestó que Venezuela tiene una economía “ruinosa” en la que mandan el bachaqueo, la especulación de precios y la carestía.

Sobre este panorama, afirmó que el Gobierno que no hace frente coherente a los problemas, sino que va lanzando “medidas y contra medidas para corregir un disparate y caer en uno peor”.

Ramos Allup indicó que tanto el aumento salarial como la reapertura de la frontera con Colombia fueron medidas que no fueron bien analizadas. Explicó que la última, además de incrementar la importación de productos, cosa que dificulta el restablecimiento de la producción nacional, hay una consecuencia latente y que no ha sido analizada; y es que a Venezuela se le sumarán desplazamientos de los guerrilleros colombianos movilizados por los acuerdos de paz.

Afirmó que Colombia solucionará su problema, pero en nuestro país se van a “incrementar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestros perpetrados ahora por la guerrilla colombiana desplazada”.

Lea también: Si el 1-S corre sangre, será responsabilidad del Gobierno; dice Calzadilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a