9 gerentes de Empresas Polar han sido detenidos en lo que va de año

Imagen: Empresas Polar

Imagen: Empresas Polar

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, informó este jueves que están esperando por la Organización Internacional del trabajo (OIT), para que se pronuncie ante el acoso y discriminación a la compañía.

“Es muy inusual, es extraordinario que la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo reciba a una empresa. Nos recibieron por la gravedad del asunto y por la cantidad de denuncias que han recibido también de trabajadores, en relación con violaciones en que ha incurrido el Estado venezolano”, indicó Bolinaga.

Reiteró además que la denuncia que originó más miedo en la entidad internacional fue la de “discriminación”, que señala sufre Empresas Polar, con el acceso a las divisas.

“Yo creo que la OIT es una organización en la que están presentes trabajadores, gobiernos y empresas. Tiene una naturaleza muy particular y un pronunciamiento de esa magnitud creo que es algo que no debería ignorar un gobierno serio”, advirtió Bolinaga.

Señaló que las acusaciones presentadas ante la Comisión de Normas de la OIT, fueron las más de 768 inspecciones a plantas de Empresas Polar, además de la detención arbitraria de nueve gerentes que se encontraban suspendidos por falta de materia prima.

Lea también: “Asesinatos de concejales oficialistas forman parte de un plan paramilitar”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a