Conindustria: “El Ejecutivo está dando brazadas de ahogado en la economía”

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria / Foto: Cortesía

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria / Foto: Cortesía

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Verdad, ante la grave crisis económica por la cual atraviesa el país, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señala que las importaciones como medidas para mitigar el problema de escasez, “tiene que tener un plan inmediato”.

En ese sentido Olalquiaga hace referencia a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, considerando así que se hace necesario la llegada de productos a Venezuela provenientes del vecino país, destacando que a su vez  esto deberá ir acompañado de una importante inversión por parte del Estado venezolano, para lograr impulsar la producción en la industria nacional.  

Asimismo, explica que de no ser así saldría más dinero de la nación, y entraríamos en un circulo vicioso donde se perdería trabajo, dinero y empresas.

“Tiene que venir acompañado de un plan para comenzar a producir en Venezuela porque si no estamos perdiendo más puestos de trabajo, plata, empresas, y estamos en la nada”, dijo.

Seguidamente destacó que “al no tener un plan sostenible, funcional para poder ser implementado, el Ejecutivo está dando brazadas de ahogado en la economía, no tiene noción de cómo administrarla”, ya que es “mayor” el costo de traer el producto que la materia prima para transformarla. “Estamos muy preocupados”, apuntó

Por otra parte indicó que el reciente ajuste de salario integral dispara alarmas financieras. 

Lea También: Capriles: ”Viven como millonarios mientras alcanzamos récord de pobreza”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a