“Con el nuevo aumento el venezolano será más pobre”, indicó Yeanett Piñango

imagen: supermercados

imagen: supermercados

La directora del Inaesin, Yeanett Piñango, señaló que el nuevo aumento de sueldo será devastador para el país, porque no puede realizarse el mismo, sin antes estabilizar los precios del aparato productivo, porque esto lo que origina es más inflación, asegurando así que el pueblo venezolano ahora será más pobre.

Piñango, comenta que se están violando los derechos de los trabajadores por un gobierno que no respeta el trabajo y la dignidad del hombre, y se pueden notar las consecuencias, cuando desde el día lunes empezaron a despedir a miles de venezolanos de sus trabajos por el aumento decretado por Nicolás Maduro; y no solo serán miles los desempleados, sino que se caerán muchas empresas.

El 1 de septiembre entrará en vigencia el nuevo aumento de salarial, decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que pasa de 15.051 bolívares a 22.576 bolívares, y el ticket alimentario pasa de 18.585 bolívares a 42.480 bolívares, lo que muestra un aumento del 50% .

 “Estas alzas terminan no siendo reales, ante la presencia de la una devaluación galopante agravada por una escases de alimentos, medicinas artículos de higiene y limpieza más el pretendido espejismo de un ingreso suficiente, lo que traerá más temprano que tarde es miserables condiciones de vida y la más alta tasa de desempleo”, dijo.“Muchas de ellas ya no pueden soportar la carga de estos aumentos de sueldos al no tener flujo de caja, esto termina de destruir lo que queda del empresariado privado del país. Sin empresas no hay empleos”, informó Piñango.

Por otro lado, la directora de proyectos del Inaesin, Linerby Sánchez, que se necesita recuperar el poder adquisitivo de la moneda, porque estamos a las puertas de una nueva megadevaluación.

Lea también: Cavilac: Leche en polvo debería costar entre Bs. 650 y 740

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a