“Cancillería le sigue mintiendo a Venezuela”, asegura Williams Dávila

Williams Dávila| Imagen de Referencia

Williams Dávila| Imagen de Referencia

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), mostró un balance de sus actos en el órgano regional, en el que asegura que Venezuela fue protagonista de discusiones por ser el miembro del Mercosur que pasa por una inmensa crisis económica y problemas políticos.

Se supo que en la Comisión, fue tratado el tema de la situación actual del país políticamente hablando, donde los parlamentarios de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, comentaron su enorme preocupación al asedio permanente que vive la Asamblea Nacional.

“De igual forma, fue aprobado una declaración en rechazo a las agresiones de las que fui víctima en Nicaragua. Quiero dejar algo en claro, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, incurrió en la violación de normas internacionales y en desconocimiento de la inmunidad parlamentaria como diputado venezolano y parlamentario del Mercosur. Parlasur aprobó una declaración bastante concreta pero fuerte, en defensa de la democracia y de los derechos parlamentarios. Es un gesto que agradezco en nombre propio y de los colegas Luis Florido y Ángel Medina que también corrieron con suerte similar en Nicaragua”, destacó el diputado.

Dávila, informó, además, que fue dado el visto bueno a una moción que será presentada ante el plenario para apoyar las declaraciones de los 15 países de la OEA, los cuales están a favor de la institucionalidad democrática en Venezuela y que cita al diálogo entre oposición y ofiacialismo.

“Es un hecho de gran envergadura, que los países más importantes de la OEA hayan hecho tal pronunciamiento y además que sea respaldado por los parlamentarios del Mercosur que suponen las economías más fortalecidas de Suramérica. Son hechos que revelan el viraje que ha dado la política internacional de cara a Venezuela, sobretodo porque quienes presentaron esta moción fueron los parlamentarios argentinos de la Fracción peronista, de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aliada del gobierno nacional”. Indicó.

 “Queremos aclararle al país, Cancillería le miente a los venezolanos y es que es falso que Venezuela tenga la PPTV del Mercosur, porque le recuerdo a Maduro que por más que patalee con su historia de ficción sobre la Triple Alianza, la Presidencia Pro Tempore sólo tendrá efecto, en una Cumbre de Jefes de Estado que aún no se ha dado porque le recuerdo a Maduro que por su pésima gestión internacional, hoy la mayoría de los países miembros del Mercosur no están de acuerdo que nuestro país asuma la cabeza del órgano regional”.Finalizó el diputado Williams Dávila sobre la Presidencia Pro Tempore (PPTV) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

Lea también: Sascha Fitness habla sobre Venezuela: “Da tristeza lo que ocurre en mi país” (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a