PIB cayó 11,8% en el segundo trimestre de 2016

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El crecimiento de la economía venezolana se contrajo 11,8% en el segundo trimestre de 2016 con respecto a igual período del año pasado, según cifras no oficiales del Banco Central de Venezuela.

La información fue suministrada por una fuente de El Nacional, vinculada al instituto emisor señala que el producto interno bruto -bienes y servicios que se producen en un país en un año- cayó 11,5% en el primer semestre de 2016 al compararse con los primeros seis meses de 2015, agregó la fuente.

Un detalle importante es que las cifras de decrecimiento se producen en  medio de una caída del consumo de 8% en el segundo trimestre del año, según las mediciones del BCV. La cifra es especialmente estudiada en el Banco Central porque es la mayor contracción en el consumo en los últimos 30 años.

Lea también: CNE anuncia que violará su propio reglamento (+Detalles)

Entre los otros números que se pudieron conocer de manera extraoficial está el que tuvo la actividad del sector construcción, cuyo decrecimiento llegó a 18%.

Los datos reunidos por el BCV refieren que las cifras correspondientes a la inversión mostraron una contracción de 16% en el trimestre. Este dato -según la fuente- refleja la gran desconfianza que hay en el sistema económico venezolana, pero también las pocas condiciones favorables para que los capitales nacionales e internacionales apuesten por el desarrollo del país.

El BCV se ha negado a presentar los números oficiales del comportamiento de la economía en lo que va de año, por órdenes del presidente Nicolás Maduro. Las estadísticas del PIB de 2015 se conocieron solo hasta el tercer trimestre, y fue a principios de este año.

Otros organismos como el Fondo Monetario Internacional prevén  que Venezuela cerrará 2016 con una “caída libre de la economía”, según  un comunicado oficial, al registrar en sus pronósticos un decrecimiento de 10,0% y una inflación superior a 700%.


LO + VIRAL

¡Empresario se las cantó todas a Aristóbulo Istúriz! (+VIDEO)
El conmovedor mensaje de Yulimar Rojas a Venezuela sobre la división y los problemas
Así fue la boda del hijo socialista de Garcia Carneiro: “Langosta, Buchanan’s 18 años…” (+Fotos)
Más de 400.000$ de Venezuela gastó Nicolás Maduro en la fiesta de Fidel Castro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a