Machado: “Tenemos que recuperar a la Venezuela del mérito”

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo hincapié en la necesidad de recuperar a la Venezuela del mérito.

María Corina Machado en  Con Todo y Penzini | Foto: Captura de video

María Corina Machado en Con Todo y Penzini | Foto: Captura de video

Durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, resaltó que el ámbito salarial en el país es delicado: “¿Cómo un trabajador va a poder sobrevivir con un sueldo que no alcanza ni para el pasaje?“, se cuestionó la dirigente.

 “Un vigilante que se traslada de Los Valles del Tuy hasta Caracas para trabajar gasta hasta 16.000 y pico de bolívares en transporte, equivalente a menos del sueldo (…) El sueldo no alcanza, pero no podemos destruir el empleo”, explicó.

En su opinión, Venezuela vive un momento crítico donde los ciudadanos están divididos entre la supervivencia y el hambre. 

Además, para la dirigente actualmente no se corresponde el esfuerzo del trabajo con un ingreso.

“Han buscado romper la relación entre el esfuerzo, el trabajo y el logro. Tenemos que recuperar a la Venezuela del mérito”, añadió.

Por otro lado, denunció que en El Vigía, estado Mérida, solo le venden leche a aquellas personas que están inscritas en el PSUV.

“En Mérida me encontré con unas campesinas. Una de ellas decía: la gente cree que como somos campesinas no pasamos hambre, pero la cosecha se secó y nos roban“, relató la opositora.

En este sentido, aseveró que los venezolanos merecen comprar los productos de la canasta básica cuándo y cómo quieran. A su juicio, solo una economía abierta produce resultados positivos.

“Necesitamos una Venezuela próspera, donde haya inversión, competencia, que la calidad mejore y que los precios bajen“, destacó.

ENTREVISTA

 

Lea también: Maduro acusó a Capriles de ser el “jefe de las bandas criminales” de Miranda

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a