Gobierno rechazó donaciones de medicinas del futbolista Dani Alves

Futbolista Dani Alves | Foto:

Futbolista Dani Alves | Foto:

El futbolista brasileño Dani Alves ofreció al país una donación de tratamientos para la hepatitis C, pero ninguna de las instituciones oficiales del sector salud la ha aceptado.

La directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez, contactó al futbolista a través de las redes sociales para solicitar su ayuda y, a pesar de que el futbolista manifestó su disposición, el gobierno venezolano lo ha impedido. Como parte de las condiciones para la donación, los tratamientos deben ser recibidos por un ente público de salud.

“Nos hemos citado a diario con el Ministerio de Salud, con la sanidad y el Instituto Nacional de Higiene, pero ninguna quiere aceptar la donación”, denunció.

El mes pasado, Alves donó 300 tratamientos para la hepatitis C a Bolivia, como parte de una campaña de responsabilidad social que lo convirtió en el “embajador mundial de la hepatitis”.

“Dani Alves no lo hace por razones políticas, porque ya donó tratamientos en otros países. Es injusto que no permitan la entrada de las medicinas por no admitir una crisis humanitaria” aseveró Goncálvez.

La representante de la asociación manifestó que desde hace varios años Venezuela no cuenta con un plan nacional de hepatitis C. En marzo tuvo una audiencia con la ministra de Salud, Luisana Melo, para plantear un programa que facilite el acceso a los tratamientos que, apuntó, es de los más costosos del mundo.

Lea también: Detienen al presidente del Comité Olímpico Internacional por venta ilegal de entradas a los JJ OO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a