Investigan a Kirchner por idear “supuesto plan criminal”

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner|Foto: archivo

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner|Foto: archivo

En Buenos Aires, Argentina, el día de ayer, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, pidieron citar a la ex presidente de Argentina, Cristina Kirchner, para indagar sobre acusación realizada a la misma de corrupción, por montar una “supuesta” maniobra para favorecer a su amigo Lázaro Báez, con algunas adjudicaciones de obras viales multimillonarias en Santa Cruz.

Ambos fiscales, aseguran que la ex mandataria, ideó y dirigió ese plan criminal para hacer que su amigo Lázaro Báez, se convirtiera en un empleado de la construcción, a quien le fue asignado casi el 80% de las obras viales de Santa Cruz, con grandes beneficios y sin control. Cabe destacar, que de 49 obras que le fueron dadas a Báez, solo 2 fueron realizadas en el plazo establecido. 

Tanto Pollicita, como Mahiques, solicitaron 34 indagatorias en total. También esperan se cite al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; al ex secretario de Obras Públicas, José López; al ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; a Báez, y a su hijo Martín.

Lea también: ¿Cuánto es un bolívar en dólares?, la pregunta de Maduro que dejó al ministro de Minas buscando ayuda (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a